No Hola?

El verano pasado pasaba diez días en Madrid a mejorar mi gramática. ¡No me censures! Ya lo se que no es perfecta. Español es mi tercera idioma y estoy intentando a mejorarla. Y que manera mejor que escribir?! No me siento segura escribir en español, pero lo hago de todas formas.

Buscaba meses a encontrar la mejor escuela de idiomas en España hasta alguien me recomendó la escuela LAE Madrid donde es posible tomar clases de solamente una semana. Solamente una semana?! Si. Porque no quería dejar mi familia mucho tiempo (y había planeado un viaje a Noruega después de mis clases!)

No conocí a nadie en Madrid. Gracias a la escuela, conocía a otros estudiantes y un vecino al lado de mi apartamento. Entonces, necesitaba buscar a mi mismo entrentamiento.

Por supuesto caminaba por unas de las muchas tiendas Corte Ingles. Me encantan las tiendas departamentales. En contraste de caminar por el parque, explorar una tienda departamental es útil porque se puede ver mucho vocabulario en los departamentos diferentes y se puede hablar (y escuchar) de manera práctica. Por ejemplo, “Hay libros de Junie B Jones aquí?” (Compré cuatro o cinco libros de Junie B. Jones y unos más y no lo recomiendo porque al fin de mi tiempo en Madrid, y gracias a la ropa de Primark también, mi maleta pesó mucho!) Además me sentí muy segura allí porque como niña pasaba muchísimo tiempo en el centro comercial.

Caminaba horas por las calles de Madrid, especialmente las calles cerca de mi apartamento en el vecindario Argüelles. Al principio caminé solo cerca de mi apartamento porque no quería perderme. (Y mi primer día en Madrid mi cellular tuvo solo 1% batería. Este día caminaba prácticamente en circulos alrededor de la Corte Ingles más cerca de mi apartamento!)

Por suerte mi amiga loca me visitó un fin de semana en Madrid. Fuimos con el teleférico, bebimos sangria en el Parque del Retiro, buscamos la estatua del oso en la puerta del sol, vimos el Palacio Real, bebimos otra sangria en la Plaza Mayor, encontramos el restaurante más antigua de la ciudad, comimos churros con chocolate en San Ginés, caminamos por todo el Gran Via, y visitamos un bar.

Con razón era un poco más difícil divertirme después de mi amiga salió. Mi paseo favorito cada noche era el paseo a Templo de Debod. Allí se puede ver la puesta del sol muy hermosa. Pues, a las 21:30 no quería ir a casa ni quería ir sola a una discoteca. Decidí regresar al bar donde bebí cervezas con mi amiga, pero era todavía un poco temprano. No había mucha gente en los bars. Además me sentí un poco tímida visitar un bar sola. Mejor visité otro bar donde vi unas personas por la ventana. De inspiración de gran anuncio de Schweppes en Gran Via, pedí un Schweppes raspberry. No lo recomiendo. Es que solo no quería emborracharme. Después tomé una cerveza a mejorar el sabor en mi boca y a ayudarme a entrar el otro bar. Pues, por valor bebí una cerveza más.

Pasaba el bar de la noche anterior dos veces. Pensé, “beber una cerveza en el bar sola es mejor que mirar el unico canal en la tele en mi apartamento o peor – leer Junie B. Jones en mi apartamento en un ciudad tan grande e interessante a las 22:00 por la noche.” Entré el bar.

Oí una mujer diciendo, “no hola?” Está hablando de mi? Nunca en mi vida entré un lugar diciendo “heeeeey!” Primero, necesitaba disculparme al dueño por tomar su cigarrillo la noche anterior. Solo fumaba tres veces en mi vida. Lo prometo. Mientras de hablar con el dueño, reconocí a la mujer. La ví la noche anterior. De repente ella me reconcoció también y empezó hablar con migo. En segundos había conocido todo su grupo – su esposa, su amiga, y el novio de la amgia. Hablamos sobre mi ciudad, mi estado en los E.E.U.U., música, y más. Antes de saber, mis amigos nuevos me habían dado una cerveza, cogieron el control remoto del dueño, y cambiaron la música a Neil Diamond. Era una noche muy divertida.

2 thoughts on “No Hola?

  1. ¡Que bueno que por fin entraste en el otro bar! Nunca he viajado sola. Me imagino que también para mí hubiera sido difícil entrar. Pero tenías razón… ¿para qué quedarse sola viendo tele en una ciudad como Madrid? Gracias por compartir tu experiencia allí. 😊

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s